Objetivos y competencias
El grado en Técnicas de Interacción Digital y de Computación tiene como objetivo formar profesionales del mundo de la computación, haciendo hincapié en el diseño y la implementación de las aplicaciones interactivas. El alumnado obtendrá conocimientos de programación, especialmente en las aplicaciones móviles y web, tecnologías de Internet, herramientas de administración y seguridad de sistemas, y diseño y desarrollo de interfaces. Asimismo, el grado proporcionará conocimientos en contenidos relativos al diseño, la creatividad, la innovación, la comunicación interactiva o la experiencia de usuario.
Los graduados en Técnicas de Interacción Digital y de Computación estarán plenamente preparados para ejercer de profesionales del mundo de las TIC, centrándose en el diseño y la implementación de aplicaciones interactivas.
Las actividades profesionales más habituales de los graduados en Técnicas de Interacción Digital y de Computación serán las siguientes:
- Diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas interactivas: aplicaciones móviles y aplicaciones web.
- Diseño, desarrollo e implementación de sistemas de información empresarial.
- Administrador de infraestructuras: redes, sistemas y bases de datos.
- Asesoría y Consultoría TIC
- Analista programador
- Diseño de interacción y de Experiencia de Usuario (UX)
- Diseño y desarrollo de productos digitales interactivos
- Diseño de interfaces.
Para conocer las competencias básicas y específicas del grado en Técnicas de Interacción Digital y de Computación consultar la TABLA DE COMPETENCIAS.